Subscribete ahora!!

Subscribete a nuestra lista de correos y recibe ofertas exclusivas

El Grupo Würth

La primera empresa del Grupo Würth se fundó en 1945 en el pequeño pueblo de Künzelsau, en Baden-Württemberg, por Adolf Würth, como una empresa mayorista de tornillos, en el contexto de una Alemania devastada por la guerra.

El Sr. Adolf Würth perduró únicamente nueve años más, tiempo que destinó a formar a su hijo Reinhold, quien en 1954 recibió, contando sólo con 19 años de edad, la herencia de una empresa formada por él mismo y un único empleado más.

En la actualidad, el Grupo Würth es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores ofreciendo un catálogo de productos exclusivos de la marca que incluye, a nivel internacional, unas 100.000 referencias, con más de 3 millones de usuarios.

Würth comercializa toda clase de productos de fijación y montaje, así como químicos y, además, entre otros, herramientas de mano, instrumentos de perforación y corte tales como brocas, discos, etc.

El Grupo Würth, cuyo consejo preside Bettina Würth, está presente en más de 80 países de los cinco continentes con una nómina, al cierre del año 2014, de 66.044 empleados, de los cuales casi la mitad se encuadran en la fuerza de ventas. La facturación del ejercicio de 2014 ascendió a 10.200 millones de euros.